Logotipo PNL
 

Cursos de Programación Neurolingüística (PNL)

Modelaje

Descarga el temario de los cursos

Objetivo

El propósito del modelaje no es hacer un mapa real o modelo de algo, sino mas bien enriquecer nuestras percepciones de manera que nos permita ser más efectivos y ecológicos en el cómo interactuamos con la realidad; la intención no es que el modelo se convierta en la realidad, más bien que represente algunos aspectos de manera concreta y parcial de esa realidad.

Dirigido a

Cualquier persona con bachillerato, estudiantes universitarios o profesionistas en cualquier área.

Metodología

El modelaje en Programación Neurolingüística, es un modelo psicológico que entre otras cosas provee un conjunto de herramientas que nos permiten eliminar de nuestros mapas el proceso cognitivo subrayando el trabajo de personas excepcionalmente creativas, la Programación Neurolingüística observa de manera profunda la estructura de estos y la forma en que fueron afinados y producidos los resultados.

Impartido por

Dr. Gustavo Zepeda Carranza.

Duración

20 hrs.

La Experiencia, valores y sabiduría de grandes personajes a tu disposición, como ejemplos a modelar e instalar en tu conducta.

De acuerdo con el Dr. Gustavo Zepeda Carranza la creación de Modelos con PNL, puede comprender la exploración de las interacciones de diversos niveles de experiencia, entre ellos:

Espiritual Visión y objetivo

A. Quién soy - Identidad Misión.
B. Mi sistema de creencias - Valores, expectativas, autorización y motivación.
C. Mis habilidades - Estados, estrategias, dirección.
D. Qué hago - Conductas específicas, acciones.
E. Mi entorno - Contexto externo, reacciones.

El entorno determina las oportunidades o limitaciones externas a las que una persona debe reaccionar comprende el dónde y cuándo de una destreza o habilidad específica.

  • Las conductas son las acciones o reacciones específicas de una persona dentro del entorno.
  • Comprende el qué de una destreza o habilidad específica.
  • Las capacidades orientan y otorgan una dirección a las acciones conductuales mediante un mapa, un plan o una estrategia mental.
  • Comprende el cómo de una destreza o habilidad específica.
  • Las creencias y los valores proporcionan el refuerzo (motivación y autorización) que apoya o inhibe las capacidades.
  • Comprende el porqué de una destreza o habilidad específica.
  • La identidad se relaciona con la función de las personas, la misión o el sentido de sí mismas.
  • Comprende el quién de una destreza o habilidad específica.
  • Lo espiritual se relaciona con el sistema más amplio al que pertenecemos.
  • Comprende el quién más o para quién de una destreza o habilidad específica.

Temario

  1. Introducción
  1. Principios Neurolingüísticos
  1. Alineamiento de Niveles Lógicos
  1. Presuposiciones Operativas de PNL
  1. La metáfora
  1. Principios básicos de modelaje
  1. Seleccionando un Modelo
  1. Nivel de conocimiento del Modelo
  1. Matriz de la comunicación
  1. Reencuadre de 6 Espacios
  1. Formato de meta espejo
  1. Modelo S.C.O.R.E
  1. Modelo T.O.T.E.
 
Introducción | Historia de la PNL | Cursos | Presuposiciones | John Grinder | Robert Dilts | Judith Delozier | Más Expertos
Libros | Calendario de Cursos | Más sobre PNL | Venta Curso en Línea | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Contacto